Buscar
  • Mayo 3

Under: El restaurante bajo el mar

El pequeño pueblo de Båly (Lindesnes, Noruega) es sede de la increíble obra arquitectónica de Under. El restaurante submarino, firmado por el prestigioso estudio de arquitectura y diseño Snøhetta, permite disfrutar a los comensales de una increíble vista panorámica a 5 metros bajo el mar.


En noruego “Under” puede traducirse como “maravilla” y ¡Vaya que lo es! Medio hundido en el mar, la forma monolítica del edificio rompe la superficie del agua para apoyarse en la costa escarpada. Más que un acuario, la estructura se convertirá en parte de su entorno marino y descansará directamente en el fondo marino a cinco metros por debajo de la superficie del agua.


Construido con muros de hormigón de un metro de espesor, la estructura esta hecha para resistir la presión y el impacto de las olas del mar. Además, las enormes ventanas acrílicas del restaurante ofrecen una vista espectacular del fondo marino que cambia a lo largo de las estaciones y condiciones climáticas


El edificio tiene la capacidad para 80-100 personas cómodamente. La iluminación tenue desde el interior del restaurante e instalada en el fondo del mar ayudará a proliferar la vida silvestre en el banco de arena al otro lado del mirador panorámico de 11 x 4 metros.


A medida que los visitantes comienzan su viaje a través del restaurante, descienden a través de tres niveles. Desde el acceso, los visitantes bajan un nivel hacia la barra que marca la transición entre la costa y el océano enfatizado mediante una rasgadura estrecha que corta verticalmente los niveles del restaurante. Desde el bar, los huéspedes también pueden mirar el nivel del fondo marino del restaurante, donde se ubican dos largas mesas de comedor y varias mesas más pequeñas frente a la gran ventana panorámica.

Sin duda una experiencia inolvidable y fuera de serie… y tu, ¿Te animarías a tener una velada bajo el agua?

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo