Fábrica mayo 3, mayo 3, fábrica mayo 03, materiales de construcción colima, concreto en colima
Buscar
  • Mayo 3

¿Qué sabías del ladrillo?

Conoce estas increíbles curiosidades que te traemos el día de hoy sobre los ladrillos


El adobe, el recurso más primitivo


Los historiadores concluyen que los ladrillos, como elemento arquitectónico tienen una antigüedad bastante notable también, ya que se data que los primeros en utilizarlos fueron los agricultores del neolítico pre cerámico del Levante Mediterráneo a.C.


Los historiadores se respaldan en vista de que en las áreas en donde se levantaban edificaciones apenas existía madera o piedra.




El Ladrillismo


le traemos la definición de Ladrillismo” (También conocido como expresionismo en ladrillo) por dicho nombre o por el término alemán “Backsteinexpressionismus”, lo que vendría significando “Expresionismo en Ladrillo”.


Esta es una corriente o estilo arquitectónico muy particular practicado entre 1920 y 1930 en Alemania y Holanda, vale la pena acotar que fuera del contexto nacionalista de esta, pueden encontrarse diversas estructuras ejemplos contemporáneos del mismo en gran parte de Europa.



Los historiadores destacan el nacimiento de dicha corriente a finales del siglo XIX, logrando su verdadero auge para las fechas ya mencionadas con anterioridad en el siglo XX en pro de la arquitectura funcional, la cual se caracteriza por la estandarización de espacios funcionales.


En Fabrica Mayo 3, contamos con los ladrillos de mas alta calidad y a precios increíbles, no dudes en llamarnos y ponerte en contacto con nosotros.
48 vistas

© 2020 INGENIERIA ARQUITECTONICA DE COLIMA S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle