Buscar
  • Mayo 3

Muros divisorios: ventajas, materiales, divisiones y más

Los muros divisorios son elementos arquitectónicos que sirven para dividir o delimitar cierto espacio en un proyecto. A diferencia de otros elementos, como las columnas, los muros divisorios no son parte de la estructura por lo que su única función es la de contener un espacio sin que este se vea afectado por cargas estructurales. Es por ese motivo que pueden fabricarse en una variedad de materiales, lo que será determinado por diseño o costo en una propuesta arquitectónica.


Hay diversos tipos de muros entre los que se encuentran los muros divisorios. También están los muros de carga, los muros limitantes -que son los que delimitan un predio de otro o los muros de contención que son los que contienen grandes cantidades de tierra o los muros milán que sirven para detener la tierra para construcciones bajo tierra.


¿Qué son los muros divisorios?


Son todos aquellos que como su nombre lo indica, dividen dos espacios. Son muros que además de su función de contener espacios distribuyen fuerzas de un piso a otro. Además, la implementación de distintos materiales en su creación contribuyen a lograr la atmósfera que se busca en el espacio en cuestión; es por esto que existen infinidad de materiales para construir este tipo de muros.


Aquí te compartimos algunas ideas de muros divisorios hechos de diferentes materiales que puedes implementar en la construcción de tu hogar:


· Ladrillo

· Tablaroca

· Block

· Concreto

· Piedra




18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo