Fábrica mayo 3, mayo 3, fábrica mayo 03, materiales de construcción colima, concreto en colima
Buscar
  • Mayo 3

Materiales para mantener fresca tu casa

A la hora de construir tu casa, el clima del lugar elegido puede llegar a representar un problema; en especial cuando no se escogen los materiales indicados. Es por esto que antes de decidirte por un material, te recomendamos analizar las condiciones climáticas del lugar, para sobre esto decidirte por el más conveniente.


Muchas veces pensamos que el aire acondicionado es la única solución en la canícula, sin embargo, el día de hoy te compartimos algunos materiales que contribuirán a que tu hogar se mantenga fresco en las épocas más calurosas.


Piedra concreto y tierra: La propiedad densa de estos materiales les permitirán actuar como un buen aislamiento frente al calor, además de que incluyen una buena conductividad térmica (capacidad de liberar el enfriamiento pasivo), transmisión lenta de calor, menor redistribución de calor y alta capacidad de almacenar calor.


Materiales naturales: los materiales de construcción no son los únicos responsables de la frescura de tu hogar. El implementar techos verdes o muros con vegetación, proporcionará sombra y reducirá la temperatura de los techos y muros.


Ventanas: El aislamiento de calor, podría partir desde la elección de los vidrios para las ventanas; estos cuentan normalmente con un coeficiente de ganancia de calor solar (SHGC)entre más bajo sea el coeficiente de este, menos calor transmite y más frio será el interior del edificio.


Ahora que ya sabes los principales materiales que mantendrán la frescura en tu hogar ¡úsalos a tu favor!

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 INGENIERIA ARQUITECTONICA DE COLIMA S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle