LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD MÁS GRANDES DEL MUNDO
top of page
Buscar
  • Foto del escritorMayo 3

LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD MÁS GRANDES DEL MUNDO

El árbol de Navidad es un símbolo por excelencia de esta temporada que rara vez falta en casa. Si aún no pones el tuyo, podrías tomas inspiración de algunos de los árboles más grandes del mundo como los que leerás a continuación.

ÁRBOL DE NAVIDAD | PLAZA DE TRAFALGAR, REINO UNIDO

Este abeto natural es un regalo de Noruega hacia Reino Unido desde 1947 como agradecimiento al apoyo durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol elegido llega a medir más de 20 metros de altura, es decorado con 500 luces blancas tradicionales de Noruega. Su ceremonia de encendido se realiza el primer jueves del mes de diciembre acompañado de villancicos, marcando el inicio de la temporada navideña


ÁRBOL DE NAVIDAD |ROCKEFELLER CENTER, ESTADOS UNIDOS

Desde hace más de 80 años se enciende en el área central de Manhattan el Árbol de Navidad del Rockefeller Center, uno de los más famosos del mundo. Este año el abeto rojo elegido mide 22. 86 metros y pesa 13 toneladas, y está iluminado por 50 mil luces multicolor y como ha sido desde 2004, por una estrella luminosa compuesta con 25.000 cristales Swarovski.

Iluminará la plaza Rockefeller todas las noches hasta el 7 de enero y tras su retirada, su madera será utilizada para la construcción de viviendas destinadas a personas vulnerables.


ÁRBOL DE NAVIDAD | PLAZA DE LA CATEDRAL, RUSIA

Cada año se realiza la rigurosa selección del abeto que adorna el Kremlin; entre las características que debe cumplir se encuentran: medir más de 30 metros, contar con un diámetro del tronco de 70 cm, así como tener un espeso follaje.

El árbol elegido es transportado de su distrito de origen hasta la plaza de la catedral por un conductor, que por tradición debe ir vestido de Ded Moroz (el Santa Claus Ruso). Es decorado por guirnaldas y grandes adornos en la parte superior y media del árbol, mientras que en las ramas inferiores los niños pueden elaborar adornos para que ellos mismos los coloquen.


ÁRBOL DE NAVIDAD | DORTMUND, ALEMANIA

Está construido con 1,700 abetos naturales midiendo un total de 45 metros de altura y pesando alrededor de 40 mil kilogramos, se encuentra ubicado en el centro del mercado navideño de esta ciudad.

Para iluminarlo son necesarias un tanto más de 48 mil luces, además de 20 figuras luminosas en forma de velas; este año, cuenta con una decoración que simboliza la copa de futbol ganada por el equipo local, mientras un bello ángel dorado luce en su punta


ÁRBOL DE NAVIDAD | CÓRDOBA, ARGENTINA

Este año fue encendido acompañado de villancicos interpretados por el Coro de Niños Cantores del Instituto Domingo Zípoli, el árbol más grande de Sudamérica colocado sobre el Faro del Bicentenario en la ciudad de Córdoba.

Tiene una altura de 100 metros iluminados por 55 tiras de luces led, más de 11 tiras de globos con luces. Al pie del árbol se encuentran colocados cubos de policarbonato con luces en su interior que simulan regalos, así como un Nacimiento.


ÁRBOL DE NAVIDAD | GUBBIO AL NORTE DE ITALIA

Desde 1982 se enciende en las laderas del monte Ingino, el “Árbol de Navidad más grande del mundo”, de acuerdo a los Records Guinness que lo galardonó como tal en 1991. Se extiende a lo largo de 650 metros por la pendiente del monte y está compuesto por 3000 luces multicolores en más de ocho kilómetros de cableado que le dan su forma.

Por encima de él se ubica una estrella fugaz compuesta por 250 luces; toda la energía necesaria para iluminar este árbol es proporcionada por celdas solares que se enciende desde la víspera de la Inmaculada Concepción (7 de diciembre) hasta el día de la Epifanía (6 de enero).


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page