Fábrica mayo 3, mayo 3, fábrica mayo 03, materiales de construcción colima, concreto en colima
Buscar
  • Mayo 3

Los arquitectos que no debes perder de vista en 2020

El diseño arquitectónico enfocado en el funcionalismo y la arquitectura social, un proyecto innovador en México para construir la primera ciudad verde y distintas propuestas que mezclan materiales tradicionales con técnicas experimentales son algunos de los proyectos que estos arquitectos traen entre manos.


Todo desde un perspectiva ecológica y sustentable que pretende redefinir el significado de las ciudades y habitar en ellas; éstas son algunas de las tendencias que redefinirán en 2020 de la mano de los arquitectos que debes seguir de cerca.


Tatiana Bilbao

La mexicana Tatiana Bilbao desarrolla su diseño arquitectónico en dos esferas: proyectos que le permiten experimentar artísticamente con la luz, escala y materiales, y otros volcados al funcionalismo con el objetivo de aportar soluciones para vivienda sustentable o cubrir las necesidades de habitación en las grandes ciudades con un presupuesto limitado.

La arquitecta lidera su propia firma, Tatiana Bilbao Estudio con presencia en Estados Unidos, China, España, Guatemala, Francia y Dinamarca. Uno de los sellos del estudio es partir de la geometría simple (a diferencia del diseño paramétrico realizado a través de algoritmos) para crear un lenguaje arquitectónico capaz de ser comprendido el gran público.





Alexandros Zomas

A partir de la experimentación con los materiales tradicionales y contemporáneos, el arquitecto griego Alexandros Zomas explora la relación entre el paisajismo y los espacios públicos en un contexto de transformación cada vez más rápida de los núcleos urbanos.

Actualmente forma parte de Micromega y colabora con K Studio en proyectos como el Nuevo Aeropuerto de Mykonos y el Hotel Perianth en Atenas, Grecia.




6 vistas

© 2020 INGENIERIA ARQUITECTONICA DE COLIMA S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle