Los 5 estadios más modernos y lujosos de México
top of page
Buscar
  • Foto del escritorMayo 3

Los 5 estadios más modernos y lujosos de México

Con diferencia, Brasil, Estados Unidos, Canadá y México tienen los mejores estadios de fútbol en toda América. Pero, sin lugar a dudas, es el mercado mexicano uno de los que más crecimientos notables ha tenido en la época reciente.


Por ese motivo, te queremos presentar los 5 mejores estadios que se tiene en México. 4 de ellos fueron edificados en la última década. Allá va


5. Estadio Cuauhtémoc(Puebla)

En 2015, el añeo Estadio Cuauhtémoc del Puebla sufrió una modificación espectacular: Inspirados en el Allianz Arena del Bayern Múnich y el nuevo San Mamés del Bilbao español, cubrieron la fachada con ETFE, un termoplástico compuesto por Etileno-TetraFluoro-Etileno.

Acorde a los lineamientos de la UEFA en estadios europeos, el del Puebla pertenece a la Categoría 4, es decir, la mayor de todas. A nivel arquitectónico no le pide nada a los mejores estadios del planeta.  Su capacidad rebasa los 50,000 espectadores.


4. Territorio Santos Modelo(Santos Laguna)

Otra obra construida recientemente. Se dio entre 2008 y 2009. Con aforo de 30,000 espectadores, el TSM del Santos Laguna es todo un complejo para la experiencia futbolística, ya que en su haber cuenta con: 112 suites, cinco superpalcos, un gimnasio, un saón de fiestas, instalaciones televisivas, dos restaurantes y un bar, dos vestidores principales y 'dos' preliminares, un auditorio y una sala de trofeo, entre otras cosas.

Es uno de los más modernos en América Latina. 


3. Estadio Nemesio Diez(Toluca)

El Estadio Nemesio Diez, del Toluca, se fundó en la segunda mitad del siglo pasado, pero como parte del festejo del centenar de años del club, la directiva escarlata decidió hacer una remodelación fabulosa.

Gracias a una inversión que superó los 800 millones de pesos mexicanos, La Bombonera de Toluca amplió su capacidad hasta los 30,000 espectadores y le dio un toque europeo, inspirado en la estructura en el estadio del Genova italiano y en las bancas para jugadores, incrustadas en las butacas del aficionado, con alusión a las que tiene el Old Trafford del Manchester United. 


2. Estadio Omnilife(Chivas de Guadalajara)

También conocido como Estadio Chivas, la casa del Rebaño tuvo un costo aproximado de 200 MDD. Y bien invertidos. La estructura que cubre toda la fachada a forma de 'platillo' es simplemente espectacular. 

Tiene casi 50,000 espectadores de aforo. Cuenta con palcos, mega pantallas LED, la zona del atrio principal(con cine, salón de belleza, tienda oficial del club, y demás), museo del club, entre otras cuestiones a destacar. Se inauguró en 2010 con un partido entre Chivas y el Manchester United. 


1. Estadio BBVA Bancomer(Monterrey)

Un coloso que tardó cuatro años en ser construido. No obstante, la espera valió la pena. El año de su inauguración(2015, en un partido internacional ante el Benfica) fue considerado como el 'Estadio del Año'.

Tienen capacidad de 52,00 espectadores, e instalaciones de verdadero primer mundo: Zona Comercial, 2 restaurantes, tienda oficial del club, estacionamiento con capacidad para 3500 vehículos, salas de conferencia de prensa e instalaciones espectaculares para medios de comunicación,  cuatro vestidores para los equipos y árbitros con camerinos y salas de hidromasaje, además de que cuenta con red wifi en todo el recinto


En Fabrica Mayo 3, nos enfocamos en que tu construcción tengo el aspecto mas moderno y del acabado que deseas con materiales de gran calidad y resistencia para que duren años

2298 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page