Buscar
  • Mayo 3

Los 5 Edificios más raros y extravagantes del mundo

Cuando hablamos de arquitectura, se ha demostrado que la imaginación y la creatividad no tienen límite y estos edificios son prueba de ello. Desde casas con forma de piano hasta complejos residenciales con forma de cubo y rascacielos giratorios, estos edificios han impresionado por su rareza y lo llamativo de sus construcciones.


Así que hoy te presentamos 5 de los edificios más raros del mundo:


Cubic Houses en Rotterdam


Diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984 Cubic Houses (Kubuswoning) es un comlejo residencial que consiste en cubos cuya rotación es de 45 grados sobre pilares con forma hexagonal. Cuenta con 32 cubos en total, cada casa cuenta con tres pisos.


Bubble Palace en la Riviera Francesa


El Palacio de la Burbuja en Théocule sur Mer, en la Riviera Francesa, es uno de los edificios más excéntricos del mundo, con vistas al mar Mediterráneo.

Esta mansión futurista fue ideada por el diseñador de moda Pierre Cardin y el arquitecto Antti Lovag en los años ochenta y consiste en formas curvas, jardines y piscinas de color ocre que parece fundirse con el paisaje de las montañas Esterel.


Dynamic Tower en Dubai


Diseñado por el arquitecto italiano David Fisher, este edificio en Dubai, Emiratos Árabes, es el primer rascacielos giratorio en el mundo.

Con 78 pisos, este edificio está ideado para que cada piso gire 360°. Las turbinas de fibra de carbón que generan este movimiento son silenciosas y gracias a ello este edificio generará energía para obtener una autonomía energética plena.


Casa Nautilus


Ubicada en la Ciudad de México, la casa nautilus fue diseñada por el arquitecto Javier Senosiain, esta casa está inspirada en el mar y es una construcción orgánica, con la influencia de la arquitectura moderna y el arte contemporáneo.


Piano House


La Casa Piano o Piano House al sur de Pekín, China, es uno de los edificios más excéntricos del mundo. Construida por ingenieros de la Universidad Tecnológica de Hefei como un encargo del gobierno chino, es un estudio de música y ensayos de la universidad local.

Con forma de piano, este edificio cuenta con un enorme violín de cristal en la fachada, el cual oculta la escalera mecánica del interior.



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo