Fábrica mayo 3, mayo 3, fábrica mayo 03, materiales de construcción colima, concreto en colima
Buscar
  • Mayo 3

Los 5 Edificios más Altos de México

En México hay más de 30 edificios que van de los 150 a 281 metros de altura, de los cuales 5 se encuentran entre los 10 más elevados de América Latina, un motivo de orgullo para los desarrolladores porque significa la optimización de espacios, aprovechamiento de densidades y generación de ciudades verticales.


En la segunda mitad de 2019 entrará en operación la torre de oficinas Obispado en Monterrey, la cual promete ser la más alta del país.


“Los desarrolladores quieren llevar el potencial de los terrenos al límite” dijo Phillip Hendrix, CEO de Coldwell Banker Affiliates de México.


El Consejo sobre Edificios Altos y Hábitat Urbano de Chicago denomina como edificios altos a los que miden entre 200 y 300 metros; super altos entre los 300 y 600 metros y mega altos o rascacielos a los que superan los 600 metros de altura.


Víctor Lachica, CEO de Cushman & Wakefield, explicó que las ciudades crecen verticalmente para albergar a más gente en una menor superficie, por lo que los edificios altos suelen ubicarse en zonas con mayor densidad poblacional y con encarecimiento de suelo como la CDMX y Monterrey.


Torre Obispado, para los regios

Nest y Ancore Group aperturarán este año Torre Obispado en Monterrey, que será el edificio más elevado del país con 63 niveles o pisos y 281 metros de altura.

Este inmueble forma parte de un proyecto de usos mixtos conformado por dos torres, una de oficinas y otra residencial, que contó con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos.

Torre Obispado tendrá 30 mil metros cuadrados (m2) de oficinas en 56 pisos y en 7 más operará el Hotel Hilton Garden, además de un área comercial y un business center.



Torre Koi, perderá su lugar

Torre KOI desarrollada por VFO Arquitectos y HOK será la segunda torre con más pisos, 64 para ser exactos, y con 276 metros de altura. Este edificio inició operaciones en 2017 y contó con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos. Hoy es el inmueble más elevado, pero perderá el primer sitio cuando entre en operación Torre Obispado.

Este edificio alto, ubicado en San Pedro Garza García, tiene 27 niveles de oficinas y 37 de residencias para 218 ‘depas’ y 18 penthouses que van desde los 130 a 832 m2.



Torre Mítikah, para los chilangos

Torre Mítikah de Fibra Uno será el inmueble de más niveles de la CDMX y el tercero del país con 267 metros y 65 pisos, diseñado por el arquitecto César Pelli.

Este edificio se ubica en el desarrollo de usos mixtos Mítikah que tendrá una inversión estimada de 20 mil millones de pesos, la primera etapa del proyecto iniciará operaciones en 2019 y concluirá una parte de todo el complejo en 2021.


Torre Reforma, la mejor

Torre Reforma, del arquitecto mexicano Benjamín Romano, recibió el premio Internacional Highrise 2018, que otorga el Deutsches Architekturmuseum (DAM). Este edificio de 246 metros y 57 niveles será el segundo más alto de la CDMX y el cuarto del país.

Los más de 70 mil m2 de oficinas de la Torre Reforma comenzaron operaciones en 2017, y tuvo una inversión de mil 891 millones de pesos (100 millones de dólares).


Chapultepec Uno y su hotel

Entre julio y agosto de 2019, Chapultepec Uno, de T69, integrado por Arquitectoma y Grupo Marca Arquitectos, abrirá sus puertas.

Este edificio será el quinto más elevado del país y tercero de la CDMX con 241 metros y 58 niveles, el cual tuvo una inversión de 6 mil millones de pesos.

Este proyecto de usos mixtos tendrá 27 mil m2 de oficinas, un Hotel Ritz-Carlton con 153 habitaciones y 63 residencias Ultra-luxury, además de amenidades.


Fabrica Mayo 3, será tu aliado perfecto para todas tus ideas de construcción, tenemos los mejores materiales del estado y con un equipo de profesionales que podrán asesorarte en todo momento

5 vistas

© 2020 INGENIERIA ARQUITECTONICA DE COLIMA S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle