Las 5 Construcciones mas Impresionantes del Mundo Antiguo
Buscar
  • Mayo 3

Las 5 Construcciones mas Impresionantes del Mundo Antiguo

Sin duda la innovación en la arquitectura ha estado presente desde hace muchos siglos y décadas, el ser humano cada día se pone metas y objetivos mas altos con el paso del tiempo, dándonos en todo momento construcciones, imponentes, innovadoras y con un detalle estético muy característico de cada uno de ellos.


El día de hoy te mostraremos las 5 construcciones mas imponentes del mundo antiguo que al día de hoy siguen en pie y nos permite contemplar la arquitectura de esos tiempos


El Partenón, Grecia (438 a.C.)

Este famoso templo se encuentra en la Acrópolis de Atenas (Grecia) y está dedicado a la diosa Atenea. El Partenón está considerado como un símbolo perdurable de la antigua Grecia, la democracia ateniense, la civilización occidental y uno de los mayores monumentos culturales del mundo.




Stupa Dhamek, India (500 a.C.)

Esta estupa ubicada en Sarnath, a 13 kilómetros de Varanasi (India), fue construida en el año 500 a.C. para reemplazar una estructura anterior encargada por el gran rey Maurya Ashoka, quien ordenaba construirlas para guardar reliquias del Buda y sus discípulos.

SHUTTERSTOCK




Abu Simbel, Egipto (1.274 a.C.)

Los dos templos de Abu Simbel se encuentra al sur de Egipto, en la ribera occidental del lago Nasser. Los dos monumentos fueron construidos por orden de Ramsés II para conmemorar su victoria en la batalla de Kadesh.




Pirámide de Giza, Egipto (2.560 a.C.)

Se trata de la más antigua y la más grande de las tres pirámides de la Necrópolis de Giza, Egipto. Se cree que la gran pirámide fue construida como tumba para la dinastía del faraón Khufu en el año 2.560 a.C. Es la construcción más longeva de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.




Templos de Tarxien, Malta (3.150 a.C.)

Los templos de Tarxien son un yacimiento arqueológico de Malta. El complejo consiste en tres estructuras separadas. Muchas de las losas descubiertas en el lugar fueron reubicadas para su protección y colocadas en el Museo Arqueológico Nacional de Malta.




En Fabrica Mayo 3, queremos ser parte de todos tus proyecto e ideas, contamos con los mejores asesores y materiales de la mas alta calidad


Tags: Construccion, Fabrica Mayo 3, Proyectos, Materiales, Concreto, Arquitectura, Ingenieria

0 vistas

© 2019 INGENIERIA ARQUITECTONICA DE COLIMA S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

Fábrica mayo 3, mayo 3, fábrica mayo 03, materiales de construcción colima, concreto en colima