Las 10 fábricas más grandes del mundo
top of page
Buscar
  • Foto del escritorMayo 3

Las 10 fábricas más grandes del mundo

La fábrica más grande del mundo es, por extensión, ligeramente más pequeña que la superficie que ocupa Melilla. Este es el Top 10 de Surplex fábricas con más superficie del mundo, de las cuales hay varias que fabrican coches


Surplex, una empresa dedicada a las subastas industriales, ha elaborado un ranking con las 10 fábricas más grandes del mundo. ¿Qué criterio han seguido para elaborar este Top 10? En concreto, el tamaño en sí, su superficie en kilómetros cuadrados.


Si te preguntas si hay alguna fábrica española de por medio, olvídalo. Es más: solo hay dos fábricas europeas en el Top 10, y están en Alemania (curiosamente son las más grandes a nivel mundial). El resto está, en su mayoría, en los Estados Unidos, aunque también China o Corea. Y si te preguntas si hay alguna fábrica de automóviles en el ranking, sí: la mitad (cinco) se corresponden con este tipo de factorías.


La planta automovilística más grande en superficie del mundo está en Wolfsburgo, Alemania. ¿Te suena? Allí está la sede de Volkswagen, el grupo automovilístico más grande también del planeta (a nivel de ventas). Ocupa 6,5 km2. Justo detrás, en la tercera posición del pódium, está Hyundai, con su planta de Ulsan (Corea del Sur) de 5,5 km2.


No volvemos a ver una fábrica de coches hasta la octava posición, donde nos encontramos con tres más: Tesla, con su planta de Fremont, ocupa una superficie de 1,5 km2; Fiat-Chrysler, en Belvidere, en la novena plaza del ranking con 0,46 km2; cierra el Top 10 el fabricante de coches eléctricos Rivian con 0,24 km2 en Normal. Ambas tres, como te habrás imaginado, en Estados Unidos.


El ranking elaborado por Surplex coloca en la primera posición a la planta química de BASF en Ludwigshafen, Alemania. El país bávaro ocupa las dos primeras plazas del Top 10: en el caso de esta última, la primera, ocupa 10 km2, lo que representa prácticamente lo mismo que toda la ciudad de Melilla.


Mirando un poco más abajo en el ranking ya nos encontramos con otras empresas reconocidas, como la NASA y su planta de 3,4 km2 en Nueva Orleans, del tamaño de Central Park, el fabricante de aviones Boeing en Everett (también Estados Unidos), o Daikin, que aunque es una empresa japonesa, es su planta de 2 km2 de Waller (EE.UU.) la más grande.


489 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page