La Ingeniería Detrás de la Torre Khalifa
top of page
Buscar
  • Foto del escritorMayo 3

La Ingeniería Detrás de la Torre Khalifa

La torre está compuesta de tres elementos dispuestos alrededor de un núcleo central. El diseño se dice que está basado en la flor del desierto Hymenocallis, que es nativa de la región


La planta baja en forma de Y tiene como objetivo maximizar la vista hacia el Golfo Pérsico


El núcleo del edificio también dispone de dos elevadores de dos pisos, se menciona que son de los más rápidos del mundo


La aguja afilada está hecha de hormigón reforzado hasta los 586 metros, y a partir del piso 156 (586m) de acero inoxidable y vidrio.


El revestimiento exterior, que cumbre un área de 142 mil m² de vidrio reflejante, está diseñado para contrarrestar las temperaturas extremas del verano de Dubái.


Los cimientos son los más grandes jamás construidos, ya que tienen un sistema de varillas de 1,5 metros de diámetro en su base y más de 50 metros de profundidad.


  • Cuenta con 6 niveles mecánicos→ donde se sitúa la maquinaria que rige los sistemas del edificio, 5 de éstos son distinguibles en la fachada, ya que son más grandes y presentan un diseño de vidrio distinto. El 6° nivel  se encuentra en las primeras plantas del edificio.

  • A partir del último nivel mecánico del Burj Khalifa, localizado a más de 500 m de altura, terminan las alas y solo queda el núcleo del edificio, el cual se subdivide hasta que termina en una punta, que es la antena.



En Fabrica Mayo 3, nos enfocamos en que tus construcciones sean impresionantes y duraderas. Contáctanos y haznos parte de tus proyectos

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page