Buscar
  • Mayo 3

Estilos arquitectónicos para casas

A la hora de construir una casa, es normal tener muchas ideas y no saber por donde comenzar… el conocer los estilos arquitectónicos te ayudará a saber cuál es que mejor se adapta a ti y tu estilo, por lo que aquí te presentamos algunos de los estilos más populares en lo que a construcción de casas respecta.


1. Estilo contemporáneo


En primer lugar, te proponemos una vivienda de estilo contemporáneo. Es un estilo muy actual y moderno que encontramos en gran parte de las construcciones de hoy en día.

En este tipo de viviendas se apuesta por grandes ventanales, terrazas y espacios abiertos, así como materiales reciclables y sistemas de iluminación que ahorran energía.


2. Estilo mediterráneo


Este diseño se caracteriza por incluir balcones, pórticos, terrazas abiertas y jardines donde destaca la madera. También es habitual optar por elementos como la cerámica y no suele faltar un gran jardín a su alrededor. Está muy inspirado en la zona del sur europeo.


3. Estilo minimalista


Uno de los estilos de diseños de casas que han venido para quedarse, es el minimalismo. Para algunos es demasiado sencillo y no tiene personalidad, pero a los minimalistas les encanta. Es un diseño donde brilla La sencillez y esa filosofía del “menos es más”.


4. Estilo colonial


Aunque son menos populares, las casas de estilo colonial también tienen cabida actualmente. Son elegantes, sencillas y normalmente muy simétricas, por lo que recuerdan a construcciones de la época de la colonización. Los colores suelen ser tonos tostados y los techos a cuatro aguas.


5. Estilo Cottages


Este estilo es quizás menos conocido. Proviene de la palabra “cotters” y lo utilizaban los campesinos europeos de épocas pasadas. Se caracteriza por ser una casa pequeña de madera o de piedra con techos inclinados. Se suele elegir como ‘fin de semana’ o casa de vacaciones.


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo