Fábrica mayo 3, mayo 3, fábrica mayo 03, materiales de construcción colima, concreto en colima
Buscar
  • Mayo 3

Estas son las sedes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Este 2020 nos esperaban unos juegos olímpicos impresionantes por la calidad de los deportistas que participarían y que a su vez nos presentaría estadios de la más alta calidad y arquitectura moderna para nuestros tiempos


Debido a la pandemia se pospusieron para este 2021, pero aquí te dejamos algunos de los principales escenarios que estarían presentes


Estadio Olímpico de Tokio (Ceremonias de apertura y clausura; atletismo y fútbol final masculina)

El diseño del Nuevo Estadio Olímpico de Tokio estuvo a cargo del arquitecto Kengo Kuma, famoso por haber diseñado el Teatro de la Ópera de Granada.


Gimnasio Nacional Yoyogi (Balónmano)

Diseñado por Kenzo Tange y terminado en1964 para albergar las competiciones de natación y saltos en las Juegos Olímpicos de Tokio 1964, este imponente edificio vuelve a repetir este 2020.


Ariake Arena (Vóleibol)

Diseñado por Kume Sekkei esta arena fue una de las seis instalaciones permanentes diseñadas con la finalidad de hospedar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.


Tatsumi Water Polo Centre (Waterpolo)

Diseñado por la firma de arquitectura Environment Design Institute, este edificio está construido en gran parte de concreto reforzado con acero, a excepción del techo, que es una estructura de armadura espacial de tubería de acero


Saitama Super Arena (Baloncesto)

Diseñada por el arquitecto Ellerbe Becket, esta arena tiene una capacidad para 37,000 personas y cuenta con una sección móvil que puede ser removida para eventos de menor capacidad.


Gimnasio Metropolitano de Tokio (Tenis de mesa)

Construido en 1954, este lugar también celebró las competiciones de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Años después en 1991, el gimnasio fue reconstruido con un diseño futurista de Fumihiko Maki, ganador del Premio Pritzker.


Ariake Coliseum (Tenis)

Ubicado en la isla artificial de Ariake, este recinto diseñado en 1987 es uno de los pocos estadios con techo retráctil donde se practica el tenis.


Domo de Sapporo (Fútbol)

Diseñado por Hiroshi Hara este estadio fue creado para ser la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 celebrada en Corea del Sur y Japón.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 INGENIERIA ARQUITECTONICA DE COLIMA S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle