Buscar
  • Mayo 3

El rascacielos más ecológico del planeta: Shangai Tower

Ubicado en el centro de Shangai, la ciudad más grande de China se eleva el rascacielos más ecológico del planeta. Se trata de un edificio de 128 pisos que será el modelo a seguir para las llamadas ciudades verticales que se están planeando para el futuro. Posee una estructura de 632 metros de altura fue diseñado por Gensler y cuenta con numerosas estrategias de diseño sostenible.


La mayoría de los materiales utilizados en su construcción fueron reciclados o producidos en los alrededores de la obra, para de esta manera, evitar el transprte de los materiales a lo largo de grandes distancias y al mismo tiempo reducir la emisión de gases tóxicos a a atmósfera. Gracias a su forma la Shangai Tower ahorró 12 millones de dólares en los materiales de construcción, un 5% de su inversión total.


Además mencionar que esel edificio mas alto de China y el segundo más alto del mundo Hoy es un ícono del distrito financiero de Pudong, uno de los lugares más poblados de la Tierra, donde, para construir, ya solo hay espacio hacia arriba.


La región en la que fue construida es una región de tifones y riesgo por terremotos, si embargo, el diseño de la torre reduce las cargas de viento en un 24 %. Sus cimientos y estructura, por otro lado, pueden soportar un terremoto de 9 grados.


La torre de Shanghai es toda una ciudad verde vertical con capacidad para 30 mil personas. En su interior hay hoteles, oficinas, cafés, tiendas, parques, jardines y plazas. Tiene nueve extensos jardines plantados con distintas especies y muros cubiertos de vegetación colgante.


Su fachada propicia el flujo de aire al interior y actúa como aislante del calor y del frío. Así se optimiza el uso de luz natural y se reduce la cantidad de energía necesaria para mantener una temperatura adecuada. Se abastece de agua con un sistema de recolección de lluvia y genera su propia energía usando turbinas de viento.


¡Este es el futuro de las construcciones! Algo que no solo se adecúe a nuestras necesidades sino también a las del planeta Tierra.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo