Fábrica mayo 3, mayo 3, fábrica mayo 03, materiales de construcción colima, concreto en colima
Buscar
  • Mayo 3

EL CONCRETO EN DISEÑO DE INTERIORES

Cuando vemos obras que tienen concreto a la vista, muchas veces las asociamos como propuestas sin terminar o de poco presupuesto. Sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad. Aquí es donde se puede aplicar la frase: “Más que buenos materiales, existen aplicaciones correctas.” Por ello, actualmente los arquitectos aprovechan este noble material para lograr creaciones llenas de originalidad e identidad.


El concreto tiene grandes admiradores en el mundo de la arquitectura, entre los que están algunos de los nombres más reconocidos en este arte en los últimos cien años, como Le Corbusier, Tadao Ando y Oscar Niemeyer, quienes encontraron en él un medio de expresión poderoso, de matices variados y múltiples aplicaciones.


Lisas y brillantes, o marcadas con la huella de la madera de los encofrados (armazón formado por un conjunto de planchas hechas en este material), las superficies de concreto y de cemento pulido se lucen en cielorrasos, muros, pisos, antepechos de balcones, barandas, peldaños de escaleras, y mesones de baños y cocinas.


Manufacturas de cemento tradicionales como las baldosas hidráulicas (las de antaño, muy de moda en la actualidad) permiten tender pisos decorados resistentes y atractivos. Por su parte, los bloques calados sirven para levantar cerramientos que combinan la privacidad y la seguridad con la traslucidez y la permeabilidad al paso de las corrientes querefrescan el aire en ambientes de clima cálido.


Así que la siguiente vez que pienses en el concreto como un material de construcción solamente, recuerda como existen otras aplicaciones que además de aportar personalidad a tu hogar traen consigo múltiples beneficios.


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 INGENIERIA ARQUITECTONICA DE COLIMA S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle