¿Cuáles son los mejores materiales para construir una casa?
top of page
Buscar
  • Foto del escritorMayo 3

¿Cuáles son los mejores materiales para construir una casa?

Consejos para comprar materiales de construcción

Elegir buenos materiales para hacer una casa es indispensable para garantizar la durabilidad, resistencia y funcionalidad de la misma. Además algunos forman parte importante de la estética. Por eso debes saber qué factores tomar en cuenta a la hora de seleccionarlos. Algunos de ellos son:


  • Lugar de instalación y función: Antes de escoger algún material para la construcción debes saber en qué espacio será usado, cuáles son las características físicas de este y del ambiente en donde se encuentra. Además es importante que conozcas qué función va a desempeñar. No es lo mismo un material usado para soporte que uno para recubrimiento.

  • Calidad: Te recomendamos escoger materiales de construcción que hayan pasado por un control de calidad y que además tengan características que cumplan con las normativas establecidas.

  • Mantenimiento: Al momento de escoger un material de construcción para tu casa toma en cuenta qué tipo de mantenimiento requiere, con qué frecuencia debe realizarse y si estás dispuesto a asumir los gastos que este representa.


Escoger los mejores materiales de construcción puede ser una tarea complicada debido a la gran cantidad de opciones que existen en el mercado. Entre las más comunes se encuentran:


  • Ladrillos: Pueden estar hechos de concreto o materiales refractarios y naturales como la arcilla. Son económicos, resistentes y duraderos. Por lo general, se usan para formar la estructura de la vivienda en conjunto con el concreto u hormigón.

  • Hormigón: El hormigón se obtiene a partir del cemento. Es uno de los materiales más resistentes y versátiles para hacer edificaciones. Puedes usarlo en su versión simple, o mezclarlo con diferentes aditivos y piedras para aumentar su resistencia. Usar este elemento es la mejor manera de construir una casa con vida útil muy larga.

  • Materiales pétreos: Las piedras pueden ser usadas con diferentes propósitos dentro de la construcción. Y aunque ya no se usen para conformar la estructura de las casas si se emplean para revestir fachadas y tratar u obtener otros materiales. Entre las más usadas están granito, el mármol, la pizarra y la caliza.

  • Materiales orgánicos: Los materiales orgánicos como la madera y sus derivados son ideales para construir una casa ecológica. También existen otros como el bambú que, a pesar de ser costoso, tiene características muy buenas y el corcho que es un material más barato para construir casa, pero sus usos son mas limitados.

  • Materiales sintéticos: Estos son económicos, resistentes y fáciles de colocar. Pero no son amigables con el medio ambiente. Los más populares son el PVC, poliuretano y el asfalto.

Es importante mencionar que decidir cuáles son los mejores materiales para construir una casa va a depender de factores como tu presupuesto, el tipo de casa, su función, las características del espacio y otros.


221 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page