Fábrica mayo 3, mayo 3, fábrica mayo 03, materiales de construcción colima, concreto en colima
Buscar
  • Mayo 3

Cinco curiosidades de las retroexcavadoras


Los grandes avances tecnológicos no pueden contrarrestar aquel invento adelantado a su época como las retroexcavadoras. La cual, surge de la combinación entre una excavadora y una pala hidráulica. Estos elementos permitieron la creación de un solo vehículo que probablemente no tiene un diseño innovador hoy en día a pesar de que, a mediados del siglo XX otra era la historia.

Te haz preguntado ¿Puede ser interesante una Retroexcavadora?, Pues aquí te contamos 5 datos de estas increíbles maquinas

  1. La retroexcavadora nació en 1949, en el taller de Joseph Cyril Bamford, fundador de la marca británica JCB. Pero no fue hasta 1953 que se comercializó la primera unidad, denominada MK1 Major Loader.

  2. La vida útil de sus motores actuales oscilan entre las 10 y 12 mil horas, dependiendo de la rigurosidad con la que se realicen los mantenimientos preventivos, los cuales se recomiendan cada 250 horas de trabajo.

  3. La profundidad de excavación, esta puede superar los 5.60 metros con facilidad (con un brazo de 14 pies).

  4. Con todo su equipo, estas unidades pueden alcanzar una velocidad de 40 km/h, para moverse entre cada frente de trabajo.

  5. Debido a que en el Perú, este modelo esta equipado con motores de inyección mecánica, estas unidades son de fácil mantenimiento y son menos sensibles a la mala calidad del petróleo como sí lo son los motores electrónicos.


Recuerda que en "Fabrica Mayo 3" contamos con las retroexcavadoras de mejor nivel y calidad a precio super accesible, para que puedas hacer de tu proyecto lo mas rápido y funcional posible.


Tag: retroexcavadora, maquina, construccion, fabrica, tierra, arena, curiosidades, cinco, llantas, maquinaria pesada

186 vistas

© 2020 INGENIERIA ARQUITECTONICA DE COLIMA S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle