Fábrica mayo 3, mayo 3, fábrica mayo 03, materiales de construcción colima, concreto en colima
Buscar
  • Mayo 3

5 Obras de Arquitectura Contemporánea

Casa de Javier Senosiain



La arquitectura orgánica de Javier Senosiain es muy surrealista, un sitio que nos invita a deslizar la mirada entre sus parajes laberínticos. Estos espacios lisérgicos no son para cualquiera, ya que no forman parte de una realidad cotidiana a la que el ojo esté acostumbrada, frente a esto Senosiain advierte que “el ser humano no debe desprenderse de sus impulsos primigenios, de su ser biológico. Debe recordar que él mismo proviene de un principio natural y que la búsqueda de su morada no puede desligarse de sus raíces; es decir, debe evitar que su hábitat sea antinatural”.


Ave Fénix



El Ave Fénix es una de las espectaculares obras del arquitecto Bernardo Gómez Pimienta y AT103 (Julio Amezcua, Francisco Pardo, Hugo Sanchez), un caja cromada con rajas luminosas verticales que contiene una central de bomberos y un centro cultural. El interior es aún más increíble: a través de un juego de iluminación, el interior se transforma en una metáfora estética del uso de las instalaciones: las luces tiñen las paredes y escaleras de un rojo fuego.



Museo Soumaya



El Soumaya es una de las representaciones arquitectónicas más notables de la ciudad, con mucha presencia en Polanco, uno de los sitios de mayor afluencia oficinista. Una escultura abstracta, formada por miles de hexágonos metálicos, encargado al arquitecto Fernando Romero por el hombre más rico del mundo, Carlos Slim. En este museo se exponen un recorrido histórico ambicioso por la historia del arte desde el siglo XV.


Plaza Garden Santa Fe



Diseñada por KMD Arquitectos y Arquitectom, se encuentra en Santa Fe y es el primer centro comercial subterráneo en la ciudad de México y el primero en implementar arquitectura bioclimática sustentable como lo son las celdas solares, el sistema de captación pluvial y las azoteas verdes. Al ser un recinto subterráneo en su totalidad, se preservó la flora de los 65 mil metros cuadrados que mide esta construcción. De entre su estética arquitectónica más sublime podemos avistar sus increíbles espejos de agua y su teatro al aire libre.


Tori Tori



Diseñado por Michael Rojkind y ESRAWE Studio, es el restaurante japonés más alucinante y vanguardista de la ciudad de México, ubicado en Anatole France 71-B, Polanco. Dos capas independientes de placas de acero envuelven a la cimentación a manera de red neuronal que de hecho intenta imitar la hiedra natural que rodea los muros de contención. Mientras, las iluminación nos deleita cada uno de sus pequeños detalles. El lugar posee una terraza, un bar de sake y un exclusivo templo destinado al sushi.



4 vistas

© 2020 INGENIERIA ARQUITECTONICA DE COLIMA S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle